domingo, 26 de mayo de 2013

SUMISIÓN AL PODER ECONÓMICO DEL PAÍS

-->
Los habitantes de mi país han despertado de la miseria monetaria y personal de la que eran objeto en la Cuarta República, por esto, y otros factores no me atrevo a decir que la mayoría de la población y muchísimo menos que la gran mayoría de los habitantes continúa siendo sumisa a las personas que mantienen el poder económico en Venezuela,  y menos en estos tiempos de revolución, no cuento con una encuestadora, solo observo a mi alrededor, asidua usuaria del transporte público en mi país: ferrocarril, metro, camionetas y mototaxi, escucho lo que dicen, los que como yo, día tras día utilizan el transporte público, unos cuentan con un nivel de conciencia realmente admirable, recuerdan lo vivido en la Cuarta República en muchos casos como se caracteriza al venezolano en forma de chiste, pero, sin dejar de hacer saber que fue un tiempo en que no se vivía sino que se sobrevivía.


Otros aún afirmando que son chavista sin darse cuenta dejan ver que en su interior siguen siendo dominados por el poder económico del país, no los culpo, venezolanas y venezolanos expuestos por más de 40 años a una guerra mediática, a una guerra cultural, una guerra de la cual nadie advirtió, esto ne es fácil de superar. Pero no deja de ser triste.


Por otra parte están mis compañeros de trabajo que según ellos se consideran chavistas y que como comunicadores sociales han estudiado las técnicas que se han utilizado por décadas para dominar y hacer que las personas respondan a los intereses de los grandes dueños de los medios de comunicación e información, sigan siendo sumisos a quien maneja el poder económico en el país es realmente preocupante y decepcionante.


Que salga Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar luego de reunirse con el presidente Nicolás Maduro diciendo que ellos (como empresa) “NUNCA” han actuado como factores políticos en Venezuela y que esta afirmación sea motivo de discusión en defensa de tal falacia, es algo que no puedo creer.

Basta recordar los hechos del año 2002 donde la Polar participó, para saber que es totalmente falso.

En la actualidad Mendoza destaca que empresas Polar mantiene la producción de harina de maíz en su máxima capacidad, 46 por ciento, del total producido en el país, sin embargo, el producto que es unos de los principales por no decir que el primero en la dieta del venezolano, ha desaparecido de los anaqueles de los supermercados.

Es verdad ellos no producen el 100 por ciento del producto, es cierto, no lo discuto, pero no es realmente raro que gane Nicolás Maduro la presidencia y el producto como por arte de magia desaparezca, ¡ah! Según mis compañeros después de escuchar a Mendoza, los culpables son los SUPERMERCADOS que “esconden, acaparan los productos” “Mendoza no, porque a él lo que le importa es producir para ganar dinero” este análisis es excremento puro.

Henrique Capriles excandidato a la presidencia de Venezuela pertenece a una de las familias más ricas del país, él respondería a los intereses de los grandes empresarios, eso es como sumar uno más uno, con esto no quiero decir que una persona súper millonaria no pueda estar a favor de los más desposeídos, pero revisando la biografía de Capriles es muy difícil de creer que tal milagro pueda suceder con este sujeto, a Mendoza le conviene que en el poder político esté Capriles y no Maduro.

Con este escrito lo que quiero expresar es mi impresión de cómo una cierta población no pone en duda lo que dice Lorenzo Mendoza sino todo lo contrario lo toman como verídico simplemente porque es él, Lorenzo Mendoza el millonario.


¡A DESPERTAR MI PUEBLO!