sábado, 20 de octubre de 2012

PERSIGUE TUS SUEÑOS, NO TUS PESADILLAS :)

Con este blog no pretendo que miles de personas me lean sólo deseo escribir lo que siento, deseo documentar lo que estoy viviendo, en esta primera entrada quiero compartir una experiencia que realmente me ha marcado, todo estudiante universitario desea conseguir un empleo antes de salir de la univ. o al finalizar la carrera. De estudiante unos de mis más grandes miedos era no consegir empleo, el fracaso, esto; lo sé, demuestra debilidad de mi parte e inseguridad, pero algo dentro de mí me decía que no iba a ser así, esa parte luchadora que no dejaba que los pensamientos negativos mataran mis sueños, me hacía reaccionar, fue así como me dispuse a hacer pasantías en todo medio de comunicación donde me dieran la oportunidad para adquirir experiencia, así llegué al canal del Estado, un gran choque con la realidad, me di cuenta que debía ser más proactiva si quería sobrevivir, me di cuenta que los demás no eran tan sinceros como yo, la posible envidia, rivalidad o malas acciones de compañeras de la universidad se quedaban en pañales frente al espacio laboral. Culminé la pasantía, no me contrataron je je je pero tuve un gran aprendizaje, además de lo técnico ya sabía más o menos como era el movimiento laboral.

Segundas pasantías: Viceninisterio de Políticas Estudiantiles, se quería crear una especie de biblioteca audiovisual del Movimiento Estudiantil, esto, en el marco del cambio de sistema político que vive Venezuela y la participación de la juventud en éste. No se dió, cambiaron al viceministro Héctor Rodríguez, se cayó el proyecto. NOOOOOOOOOO POR QUÉ JE JE JE JE.

 Terceras pasantías una radio comunitaria, ahí salió por primera vez mi voz al aíre, me aterré, JE JE JE bueno ya sabía que las prácticas de la univ. no se comparaban con la realidad, debía mejorar en muchas cosas, mi timidez era cuchillo para mi garganta, imaginense,  una comunicadora social tímida, esto es igual al fracaso seguro. Estas pasantías las hice en vacaciones luego inicié clases y se me complicó la cosa y no pude ir más porque estudiaba en la capital de mi país y la radio quedaba en el interior del país.

¿Será que esta carrera es para mí? Esta pregunta me la hice muchas veces a lo largo de mi carrera.

Cuartas pasantías una radio con sintonía a nivel nacional. Ya estaba un poco más pila cada día me gustaba más mi carrera, me adapté rápido a la dinámica que se desarrollaba en el Departamento de Prensa, sentía que tenía la oportunidad de quedar, faltaba una redactora y yo estaba ahí, trabajando duro para quedar, peleando con mi timidez, con mi dificultad para relacionarme con otras personas, reto nada sencillo, modificar algo que venía conmigo desde que era una niña, no era fácil. Aún seguía tímida pero no tanto como cuando estaba en el canal del Estado, esto quería decir que mis esfuerzos aunque quizá para los demás seguía siendo la misma, yo sabía que estaba cambiando.

 Se acercaba el fin de mis pasantías,pregunté que posibilidades había de quedar trabajando, en hora buena quedé ¡síííííí!  JE JE JE JE JE Estaba súper feliz, iniciando mi último semestre en la univ., y conseguir un empleo ligado directamente a mi carrera, mi gran pesadilla se cayó, pudo más mi constancia. :)

 En la segunda entrada contaré lo que luego me pregunté: ¿por qué tanto miedo al fracaso? ¿Qué hizo que ese miedo estuviera ahí? ¿Qué pasaba conmigo, por qué me atormentaba tanto la idea de salir de la universidad  y no tener un trabajo como comunicadora social?.